lunes, 7 de marzo de 2011

ACTIVE DIRECTORY

ACTIVE DIRECTORY

Active Directory (AD) es el término que usa Microsoft para referirse a su implementación de servicio de directorio en una red distribuida de computadores. Utiliza distintos protocolos (principalmente LDAP, DNS, DHCP, Kerberos...).

Su estructura jerárquica permite mantener una serie de objetos relacionados con componentes de una red, como usuarios, grupos de usuarios, permisos y asignación de recursos y políticas de acceso.
Active Directory está basado en una serie de estándares llamados (X.500), aquí se encuentra una definición lógica a modo jerárquico.

Dominios y subdominios se identifican utilizando la misma notación de las zonas DNS, razón por la cual Active Directory requiere uno o más servidores DNS que permitan el direccionamiento de los elementos pertenecientes a la red, como por ejemplo el listado de equipos conectados; y los componentes lógicos de la red, como el listado de usuarios.
A diferencia del anterior sistema de administración de dominios de Windows NT Server, que preveía únicamente el dominio de administración, Active Directory permite también crear estructuras jerárquicas de dominios y subdominios, facilitando la estructuración de los recursos según su localización o función dentro de la organización a la que sirven. Otra diferencia importante es el uso de estándares como X.500 y LDAP para el acceso a la información.
REQUERIMIENTOS DE INSTALACION


Antes de instalar Active Directory, debe asegurarse de que tanto el servidor como la red cumplen ciertos requisitos y opciones de instalación.
En la siguiente lista se identifican los requisitos para la instalación de
Active Directory:
„ Un equipo donde se ejecute la familia de Microsoft Windows Server 2003.
„ Una partición o un volumen formateados con el sistema de archivos de
Windows NT (NTFS, Windows NT File System).
„ Espacio en disco suficiente para el directorio. Se recomienda disponer de 1 gigabyte (GB) como mínimo.
„ Un servidor DNS que admite el registro de recurso de servicio (SRV).
„ Protocolo de control de transmisión/Protocolo Internet (TCP/IP) instalado y configurado para DNS.
Además, se recomienda disponer de un servidor DNS que admita el
protocolo de actualización dinámica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada